El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que se contempla -como parte de la Vía Expresa Sur- que los usuarios que deseen usar la vía rápida paguen un peaje de ida y vuelta. El monto aún se encuentra en discusión como parte de la adenda que se trabaja con el concesionario, que es la empresa Graña y Montero.

“Si, se va pagar un peaje de ida y vuelta, (para el uso de) la vía rápida. Eso es parre de la que va a colocar en la adenda, pero (el pago del peaje) es optativo, no se va imponer”, apuntó en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, detalló que que se contempla que la obra -que unirá los distritos de Barranco con San Juan de Miraflores- cuente con tres carriles: dos carriles de ida y vuelta y otra que será la vía rápida. En está última se contempla el pago del peaje.

Asimismo, recordó que el contrato de concesión fue suscrito durante la gestión de Susana Villarán, en agosto del 2013, con la Concesionaria Vía Expresa Sur -liderada por Graña y Montero- por un plazo de 40 años.

El burgomaestre precisó que como parte de la adenda que se está elaborando al contrato se tiene previsto la inclusión de una clausula anticorrupción, la que tendrá el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). A la par -dijo- se ha solicitado el acompañamiento de la Contraloría General de la República.

Anotó que como parte de la adenda -que está en proceso de discusión- se va plantear la posibilidad de unir esta obra con el Metropolitano.