Enel Green Power ingresó en julio de 2019 al Servicio Evaluación Ambiental (SEA) de Chile la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto solar fotovoltaico Sierra Gorda, de 404 MW. La propuesta contempla instalar 897.778 paneles policristalinos bifaciales de 72 celdas dispuestas sobre un eje de seguimiento de orientación N/S, dispuestos en una matriz de 1×84, supondrá una inversión de 400 millones de dólares y contempla la construcción y operación de la Planta Solar, la línea de transmisión y subestación.

La planta se ubicará en la provincia de Sierra Gorda, en la región chilena de Antofagasta, aproximadamente a 58 km al sur de Calama, donde Enel ya cuenta con el Parque Eólico Sierra Gorda de 112 MW en operación desde 2016. La empresa quiere aprovechar la gran extensión de terreno para instalar paneles fotovoltaicos y, al mismo tiempo, compartir el punto de conexión con el parque eólico.

Enel dijo en julio de 2019 que esperaba iniciar la construcción en febrero de 2021. En mayo de 2019, Sungrow anunció el suministro de inversores fotovoltaicos para la planta solar de 400 MW de Enel Green Power en el desierto de Atacama, región de Copiapó, en Chile.

Actualmente, Enel construye en Chile el proyecto de 163 MW Sol de Lila en el desierto de Atacama, y a finales del pasado año comenzó la construcción de una planta solar de 204 MW: el proyecto Domeyko se ubicará en Antofagasta.