El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a las novedades respecto al proyecto Hidroituango luego de difundirse ayer un informe que reveló errores de constructores y asesores en la obra, más allá de las posibles fallas en el diseño como se había conocido hasta ahora, los cuales habrían desatado la contingencia en 2018.

Quintero dijo que a pesar que espera que no ocurra, existe la posibilidad que los constructores de Hidroituango puedan cambiarse debido al proceso que se adelanta contra ellos y las responsabilidades que deban asumir como parte de los errores conocidos en el informe revelado ayer.

El responsable de la construcción es el Consorcio CCC Ituango, el cual está conformado por Construcoes e Comercio Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H.

No obstante, el alcalde de Medellín también dijo que los constructores tienen muchos billones por ejecutar en la obra por lo que espera que no se dé esa situación, pero no descarta que se pueda dar un cambio debido a sus responsabilidades en el proceso. Sin embargo, también mencionó que esto no es una decisión que esté en sus manos como presidente de Junta de EPM, sino que deberá consultarse dado el caso.

Esto haciendo referencia a que como responsables de la construcción si cometieron algo grave deberán responder, explicó el alcalde haciendo referencia al proceso.