La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó este lunes ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad capital, que lleva por nombre ‘El renacer de Bogotá 2022-2035’.

Según López “el POT del renacer de Bogotá llega en un momento más que oportuno y necesario, para recuperar a la ciudad de la pobreza que ha dejado la pandemia. Este POT está pensado para garantizar las condiciones de reactivación social y económica”.

Vale aclarar que el POT ya fue aprobado por el gabinete distrital, y hoy, con la presentación en la CAR, se espera la aprobación de la Gobernación de Cundinamarca para, posteriormente, presentarse en el Concejo de Bogotá.

De acuerdo con la mandataria distrital, el Plan de Ordenamiento Territorial permitirá la recuperación social y económica de los ciudadanos mientras se cumplen con los objetivos del desarrollo sostenible. Y que “reconocer que hay dos ciudades: una formal y otra informal. Pero que busca generar equidad para ambas caras”.

A esta hora, López y parte de su gabinete están socializando el proyecto ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).