Un nuevo paquete de proyectos de obras por impuestos realizará Celsia, filial del Grupo Argos, en Antioquia, Cauca y Tolima (Colombia), con los cuales se beneficiarán más de 65.400 personas; esta inversión ascenderá a los $47.000 millones.

Una de las obras a ejecutar es la placa huella en Morales, Cauca, allí la compañía hará la fase II de la placa huella que conecta a este municipio con las veredas San Rafael y El Cerro. Se trata de una vía de 9,33 kilómetros y serán más de 10.000 personas beneficiadas. El proyecto tendrá una inversión de $27.672 millones y se estima el inicio para finales del año, cuando se hayan surtido los procesos legales y de adjudicación del proyecto.

Por otro lado, Celsia hará dos dotaciones de mobiliario escolar. Una se llevará a cabo en el Tolima, en los municipios de Ataco y Chaparral. En estos lugares la firma dotará de mobiliario escolar y computadores a ocho instituciones educativas, que incluyen 153 sedes. Así las cosas, el valor de la inversión, para ambos municipios, será de $6.624 millones.

Los recursos quedarán distribuidos así, según Celsia: