KPMG, de la mano con el Programa de Prosperidad Británico para Colombia de la Embajada del Reino Unido, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entregó el reporte de las mejores oportunidades de inversión en infraestructura en el país.

De acuerdo con KPMG se confirman inversiones por más de $35 Billones en 144 proyectos de infraestructura.

Estos planes se reparten en nueve departamentos del país: 70 de transporte, 35 de desarrollo urbano, 24 de infraestructura social y 15 relacionados con saneamiento, agua y energía. Las iniciativas van desde proyectos en fase de estructuración, hasta los que están listos para construir.

“En cuanto a la geografía, los departamentos seleccionados cuentan con un gobierno local interesado en desarrollar su infraestructura, comprometido con el fortalecimiento de su institucionalidad y con un enfoque de paz”, explica el análisis.

Destaca KPMG que el país ofrece oportunidades toda vez que, en los últimos 10 años, la inversión extranjera se ha duplicado, y el sector de infraestructura ha crecido más de seis veces.

“Al convertirse en una política de Estado, y con la estabilidad macroeconómica y política, la infraestructura es una de las grandes áreas de oportunidad en Colombia”, añade el documento.

De cara al futuro, el informe explica que las oportunidades de inversión en el país se centran en sectores como el energético, con especial énfasis en el desarrollo sostenible.