Coliseo Live, el centro de eventos más grande de Latinoamérica, ubicado a las afueras de Bogotá, abrirá sus puertas en el primer semestre de 2022 y promete ser un escenario de talla mundial para albergar todo tipo de eventos.

Así lo confirmó este martes el director general del proyecto, Miguel Caballero, quien le presentó a Valora Analitik y otros medios los avances de las obras y entregó detalles de la operación.

A la fecha, toda la estructura -que hace parte de la reconocida Arena Bogotá- avanza al 85% y quedaría lista en el primer trimestre del próximo año, de tal modo que en los siguientes meses comiencen a vivirse los eventos.

De hecho, el directivo confirmó que el primero será un concierto con varios artistas, que incluso, posiblemente, podría darse durante dos fines de semana seguidos. A la par, la casa matriz de la compañía en Chicago -Cardenas Marketing Network (CMN)- se encuentra en negociaciones con diferentes artistas de talla internacional.

Así mismo, contará con un sistema de boletería 100% digital, incluido en una aplicación, que permitirá, además, hacer reservas de vehículos, revender entradas y hasta hacer pedidos de bebidas y comidas dentro del escenario.

Con todo esto, agregó Caballero, buscan democratizar el entretenimiento en Colombia.

“Con la capacidad que manejamos, el costo promedio por boleta será mucho más barato. Esto hace parte del plan de negocio y diseño que hicimos en este escenario”, explicó.

Pero no es lo único. El piso de la arena permitirá albergar 5.000 sillas, lo que lo hace atractivo como salón de eventos corporativos y feriales, que por estos días viene reactivándose, tras la llegada de la pandemia.

De igual forma, les apostarán a eventos familiares con todo el despliegue, como los de Disney, Monster Truck o Circo del Sol. Vale aclarar que estos son ejemplos y no significa que se presentarán en Coliseo Live.

Lo que sí está confirmado es que Coliseo Live tendrá 50 palcos con parqueaderos, mesero, entrada directa, nevera y 14 sillas para disfrutar de los eventos.

A la par, contará con una pista de hielo y zonas de alimentación y toma de bebidas, para lo cual avanzan en alianzas y contratos con diferentes marcas. Incluso, la de cerveza ya está confirmada y será anunciada en las próximas semanas.

Pero también se encuentra Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp., quien ya anunció su vinculación como accionista con una multimillonaria inversión.

La apuesta de los empresarios por Coliseo Live es tal, que las inversiones totales ya superan los US$60 millones. Con esto, esperan poner a Bogotá a la vanguardia y que artistas mundiales tengan una parada obligada en Colombia.

Las expectativas desde los privados son tales, que incluso tienen planes a futuro de construir un nuevo coliseo en otra ciudad del país, con capacidad de entre 10.000 y 12.000 personas.