Nuevas inversiones llegan a la capital de Atlántico, pues un fondo conformado por varios inversionistas estadounidenses adquirió el 78% de las acciones del Puerto de Barranquilla por un valor aproximado de US$220 millones, confirmó René Puche, presidente de la organización.

En entrevista con EmiAtlántico, Puche agregó que la próxima semana llegarán las directivas de ese fondo a la ciudad para establecer el plan de inversiones para los próximos cinco años.

Cabe agregar que desde junio trascendió una información a los accionistas del Puerto de Barranquilla de la puesta en venta del complejo marítimo. En un comunicado oficial firmado por Rene Puche Restrepo, presidente del Puerto de Barranquilla se informó la venta de ciertos accionistas de su participación en la compañía.

“Se informa a los accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. que el día nueve (9) de junio de 2021, el Presidente de la sociedad recibió comunicaciones por parte de ciertos accionistas en las que informan la oferta de venta de sus acciones en la compañía. En atención a lo anterior, de conformidad con el artículo 67 de los estatutos sociales, se publica el presente aviso o circular escrita No. 210007/2021 para informar que el día nueve (9) de junio de 2021 se comunicaron dichas ofertas a los accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. por medio de avisos remitidos tanto por correo electrónico como por correo certificado a las direcciones físicas registradas de los accionistas”, decía el documento.