La convocatoria de ‘Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales’ de Apps.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se encuentra abierta hasta el próximo 1 de julio y busca beneficiar a empresarios digitales en 32 departamentos del país.

Así, se busca a 100 empresarios con negocios de base digital en todo el territorio nacional que quieran evolucionar y crecer de manera sostenible, a través de un acompañamiento 100% virtual y gratuito de alto nivel que se ha reinventado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

La fase de ‘Crecimiento y Consolidación de Apps.CO’ está dirigida a empresas legalmente constituidas en Colombia que cuenten con un producto digital propio funcional, que haya sido validado en el mercado con usuarios activos, con ventas demostrables de mínimo tres salarios mínimos en un rango de tres meses en los últimos 12 meses y un nicho de mercado definido.

“Invitamos a todos los emprendedores digitales colombianos a que aprovechen esta oportunidad única y conozcan los términos de esta convocatoria. El acompañamiento será 100% virtual e incluirá mentorías, juntas de comité directivo, asesorías, talleres, acceso a herramientas digitales y espacios de relacionamiento que les permitirán apalancar sus estrategias, optimizar su producto digital y lograr la sostenibilidad de su negocio”, destacó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Durante 16 semanas las empresas digitales apoyadas a través de la metodología de emprendimiento de Apps.CO fortalecerán cinco áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo. Adicionalmente, en la medida que vayan creciendo y alcanzando métricas, recibirán una caja de herramientas digitales para impulsar su crecimiento con contenidos profesionales educativos, herramientas para gestión de equipos, computación en la nube, herramientas de mercadeo digital, asesorías legales, entre otros.