Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, reportó hoy que dentro del proyecto de infraestructura de cuarta generación (4G) Conexión Pacífico 2, en Antioquia, firmó un contrato de crédito para refinanciar sus obligaciones en dólares.

El contrato fue firmado con cuatro entidades internacionales: Itaú, SMBC, BNP Paribas y CDPQ Revenu Fixe Inc. (división de Caisse de Dépôt et Placement du Québec) por US$260 millones, que permitirán lograr eficiencias y mejorar las condiciones de apalancamiento y costo del proyecto, dijo la empresa.

Esta positiva respuesta del mercado evidencia la confianza de grandes inversionistas internacionales en la gestión desarrollada en Pacífico 2 y el interés de continuar invirtiendo en Colombia y su infraestructura, como un sector clave para la reactivación, la competitividad y el desarrollo”, dijo Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Pacífico 2.

El proyecto, a cargo de la Concesión La Pintada, reporta un 99,8 % de avance de obra, posicionándose entre las primeras concesiones viales de cuarta generación (4G) que terminará su etapa de construcción en el tercer trimestre de 2021.

Comprende 96,5 kilómetros en los tramos entre Primavera – La Pintada y La Pintada – Bolombolo que facilitarán la conexión estratégica entre los departamentos del norte del país, Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico.

En las próximas semanas, una vez se cumplan las condiciones precedentes del crédito, anunció Odinsa, se realizará el desembolso de los recursos que serán utilizados para el repago de la deuda existente en dólares, el pago de un dividendo a los accionistas y la operación del proyecto.

Finalmente, recordó la filial de Grupo Argos que Pacífico 2 fue el quinto proyecto del programa 4G en recibir su desembolso para el cierre financiero en 2017, en el que incursionaron entidades internacionales para la financiación de proyectos 4G en Colombia como Itaú y CDPQ Revenu Fixe Inc. quienes ratifican su confianza en el proyecto participando también en la refinanciación.