El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza la gestión, mejoramiento y conservación vial del corredor vial Molinopampa–Puente Huarochiri–Pasacancha–Andaymayo–Pomabamba–Piscobamba-San Luis-Huari, región Áncash.

Dicha vía, que recorre los valles del Callejón de Conchucos, cuenta con una extensión de 354 kilómetros. Para una mejor intervención, este corredor se ha dividido en 11 tramos, en los cuales se realizarán los trabajos por niveles de servicios durante un periodo de 5 años, con una inversión de 199 millones de soles.
El MTC indicó que se trabaja en la conservación rutinaria que permita mantener la transitabilidad a lo largo de la vía. Además, se está elaborando el Plan de Gestión Vial que permita iniciar los trabajos de conservación periódica en algunos sectores de este corredor vial.
Cabe mencionar que en los trabajos en la citada infraestructura vial se han implementado todos los protocolos sanitarios correspondientes para la prevención del covid-19 a fin de salvaguardar tanto la integridad física de los trabajadores como de la población.
Este corredor vial atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, en el departamento de Áncash, y su mejoramiento facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos, así como el traslado de la producción local en beneficio de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllán, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.