LEl Ejecutivo aprobó los topes máximos de capacidad anual para gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas para la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL)

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 150-2021-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma señala que resulta necesario publicar los topes máximos de capacidad anual para los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las universidades públicas para la emisión de los CIPRL, con la finalidad de establecer el marco de referencia para que dichas entidades públicas puedan asumir nuevas obligaciones a través de la suscripción de convenios de inversión bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.
Esto, alineado al cumplimiento de las reglas fiscales establecidas en el artículo 6 del Decreto Legislativo Nº 1275, Decreto Legislativo que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.
Los referidos topes se encuentran contenidos en los Anexos Nº 1, Nº 2 y Nº 3, del presente Decreto Supremo, los cuales son publicados en el Portal Institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.