La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que, tras varios días de incertidumbre por la designación del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, el Perú ahora necesita recuperar la confianza de los inversionistas y la ciudadanía, devolver la tranquilidad a los mercados y mantener la estabilidad política y económica.

El gremio consideró trascendental que el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, continúe al frente de la institución, pues su independencia ha sido vital para el manejo de la política monetaria del país, la inflación y el tipo de cambio.

“El Perú no podrá recuperar su crecimiento sostenido sin estabilidad macroeconómica, la cual durante las últimas décadas ha permitido enfrentar los shocks externos en mejores condiciones. Todo ello ha sido gracias a la autonomía de una institución como el BCR”, indicó el presidente de la CCL, Peter Anders.

Agregó que es momento de que el Ejecutivo establezca líneas claras de trabajo para continuar con la reactivación económica del país, la lucha contra la pandemia, y la mejora de la salud y de la educación.