El Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 193’014,090 para financiar la ejecución de 128 intervenciones que impactarán en la calidad de vida de las peruanos de 11 regiones del país, ya que comprenden la rehabilitación de establecimientos de salud, sistemas de saneamiento, colegios, canales de riego, pistas y veredas, entre otras obras de reconstrucción.

Los recursos fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los Decretos Supremos N° 242-2021-EF y N° 244-2021-EF para la ejecución de obras en las regiones de Arequipa, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Tumbes.
Las unidades ejecutoras en Arequipa recibirán S/ 42’346,132. La transferencia más destacada en ambos decretos son los S/ 37’628,052 para la continuidad de la reconstrucción de los dos tramos del paquete 7 en los tramos de Acopallpa – Paccrapicha – Cuyanca – Huasicac y Bella Unión – Chuquibamba – Pachana – Huasca – Salamanca, que será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La Municipalidad Distrital de Lluta, en la provincia de Caylloma, recibirá S/ 3’323,521 para la reconstrucción de 12.31 kilómetros del camino vecinal Tambito – Taya. En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa ejecutará la reconstrucción del camino vecinal Alto Molino – La Barrera, en el distrito de Río Grande, ubicado en la provincia de Condesuyos, para lo cual se destinará S/ 1’367,782.
De acuerdo a las transferencias, a las unidades ejecutoras de Piura se le otorgará un presupuesto que supera los S/ 36 millones. Destaca el monto destinado para la rehabilitación de la institución educativa Divino Maestro, del asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, por un valor de S/ 4’620,751, el cual beneficiará a niñas y niñas de educación inicial, primaria y secundaria.
Igualmente, en el listado figuran la reconstrucción del colegio Jesús de Nazaret, del centro poblado San Martín, a cargo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande por S/ 2’618,937 y la rehabilitación del local escolar N° 215 “Máximo Vargas Cornejo” del asentamiento humano Las Capullanas, del distrito de Veintiséis de Octubre por un monto de S/ 1’483,977.
Asimismo, se ha destinado más de S/ 36 millones para la ejecución de diferentes intervenciones en la región La Libertad, como la rehabilitación de bocatomas, instituciones educativas, servicios de agua potable, canales, entre otros. Entre las transferencias más destacadas para esta región se registran S/ 10’242,670 otorgados a la Municipalidad Distrital de Chao, para la ejecución de  11 intervenciones, principalmente, la reconstrucción de canales y bocatomas.
Al Gobierno Regional de La Libertad se le ha transferido S/ 10’600,673 para la rehabilitación de los 52.5 kilómetros del camino departamental Desvío Longotea – Catal – Longotea.