Un total de 511 millones de dólares pagaron de regalías al Estado peruano las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos por el desarrollo de sus actividades productivas en el territorio nacional en el 2020.

Así lo informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) al explicar que esta cifra representó una reducción de 34 % con relación a los 774 millones de dólares que abonaron las compañías petroleras por regalías en el 2019
Explicó que la caída de las regalías fue consecuencia de la reducción del precio internacional del petróleo y por la menor producción de hidrocarburos, la que también sufrió el impacto de la pandemia del covid-19 y la conflictividad social.
El gremio minero energético detalló que de enero a diciembre del 2020 las empresas de hidrocarburos abonaron por concepto de regalías, respecto a la explotación de gas natural, la suma de 231 millones de dólares; y por la de petróleo, 82 millones de dólares; así como 198 millones de dólares por la producción de líquidos de gas natural.
A febrero  
Las compañías que operan en la industria hidrocarburífera nacional pagaron 67.5 millones de dólares por concepto de regalías correspondiente a febrero del 2021, lo que representó un crecimiento de 34 % con relación a similar mes del 2020 (50.4 millones de dólares), explicó el gremio minero energético.
No obstante, este monto (67.5 millones de dólares) fue inferior en 34.2 % a las regalías que se abonaron en enero último.
La SNMPE detalló que en febrero las empresas del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: 25.2 millones de dólares por la explotación de gas natural y 9.6 millones de dólares por petróleo; así como 32.7 millones de dólares por la producción de líquidos de gas natural.