El rubro hotelero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Según recoge el diario Gestión, en el Perú operan cerca de 190 hoteles de cuatro y cinco estrellas y, antes de la cuarentena, el sector crecía a un ritmo de casi 6% anual. Todo cambió con la llegada del coronavirus: un 30% de hoteles se declararon en quiebra y la industria podría tardar hasta cinco años en recuperarse.

Ante esa situación, las cadenas hoteleras ha encontrado una oportunidad de reinventarse. De ofrecer nuevos servicios en relación a la coyuntura que estamos viviendo. Es así que nace el concepto hotel office, enfocado en aquellos trabajadores que no pueden laborar con normalidad en su hogar por distintas circunstancias.

Este tipo de negocio ofrece un entorno tranquilo y con las instalaciones adecuadas, una buena conexión a Internet, iluminación y una zona de trabajo dedicada única y exclusivamente a la actividad laboral. Eso es algo que garantizan los establecimientos que se suman a la corriente del hotel office, como El Pardo DoubleTree by Hilton.

“El programa Concierge Services está dirigido a ejecutivos y personas que buscan un ambiente privado y seguro para trabajar. Los servicios que brindan satisfacen las necesidades de diversos perfiles y se adaptan a los requerimientos y necesidades de cada empresa o ejecutivo, ofreciendo múltiples espacios de trabajo, gastronomía, deporte y ocio”, le cuenta a Somos Dietrich Bauer, director de operaciones en Hoteles Doubletree by Hilton Perú.