El incremento del uso de las energías renovables en el Perú puede generar nuevos puestos de trabajo y dinamizar su economía, señaló hoy la multinacional ABB.

Las energías renovables son aquellas que se obtiene a través de fuentes naturales que no se agotan, como el viento, sol, biomasa, entre otros.
“Estos recursos son vitales para el futuro del Perú”, así lo enfatizó, en el marco del Día Mundial de la Energía, que se celebra cada 14 de febrero.
“Desde la perspectiva de ABB, incrementar el uso de energías renovables, además, puede generar nuevos puestos de trabajo, mejorar la tecnología y dinamizar la economía peruana en los siguientes años”, señaló el gerente de marketing de la División de Electrificación de ABB en Perú, Eduardo Zapata.
“En la medida que desarrollemos más proyectos de energías renovables cumpliremos un rol importante en el suministro de energía que el país demanda”, agregó.
Asimismo, destacó que se contribuirá al cuidado del medio ambiente, puesto que las energías renovables no producen gases contaminantes de efecto invernadero y ayudan en la lucha contra el calentamiento global.
“El Perú es uno de los países que posee potencial para desarrollar este tipo de energías”, subrayó Zapata.
En ese sentido, señaló que falta invertir más en la implementación de proyectos de generación y distribución en el país.
La empresa ABB refirió que, según el Ministerio de Energía y Minas, las energías renovables representan hoy solo 6% de la producción eléctrica nacional.
Finalmente, Zapata destacó que dinamizar la presencia de energías renovables, ayudará a garantizar la calidad de vida de los peruanos en el futuro.