En lo que va del año, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutó el mantenimiento de 112 puentes vehiculares y peatonales, de los cuales 96 recibieron tratamiento preventivo y 16 correctivo, informó la comuna metropolitana.

Estos se ubican en los distritos de Comas, Los Olivos, San Luis, Surco, San Borja, La Victoria, Puente Piedra, Cercado, Rímac, San Miguel, Magdalena, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Chorrillos, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Miraflores, Ate y Chosica.
Así, se intervinieron los puentes peatonales Carriquiry (San Isidro), Vista Alegre (Ate), Ucello (San Borja), Primax-Bajada Marbella (Magdalena), Manuel Olguín (Surco), Wiese (Comas), Azul (San Luis), Molitalia (Cercado) e Iquitos (La Victoria), entre otros.
De igual manera los puentes vehiculares Quiñones (San Isidro), Ricardo Palma, 28 de Julio (Miraflores), Isabel La Católica (La Victoria), Monte Bello (Surco-San Borja), Intihuatana (Surco-San Borja), Lurín (Lurín) y Balta (Cercado-Rímac).
En cuanto al mantenimiento preventivo, se efectuaron labores de soldadura, asfaltado (reparación de pistas) y pintado de barandas, muros y demás elementos. Los trabajos correctivos comprendieron la demolición, encofrado, vaciado de concreto y desencofrado, entre otras acciones.
Es importante destacar que todos los operarios encargados de las actividades contaron con equipos de protección personal, como guantes, cascos, al igual que ropa y calzado de seguridad.
Estas acciones forman parte del Plan Integral de Mantenimiento Vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad a importantes arterias de la ciudad.